Los contagios no se dan en el sector formal, donde si aplican estrictos protocolos y medidas sanitarias, es en la informalidad donde existe un verdadero riesgo, según informó el líder local de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Mauricio Holguín Herrera, quien aseguró que este organismo lleva a cabo campañas para que la gente asuma su responsabilidad en la pandemia.
En el entendido de que no se debe bajar la guardia para cuidar la salud en estos momentos, destacó que se realizan cuatro campañas por parte de Canaco, como el uso de tapabocas, mantener la sana distancia, evitar salir de la casa a menos que sea para realizar actividades esenciales y usar productos sanitizantes; es algo que va a ayudar mucho para prevenir los contagios.
Al reiterar que en el comercio formal no hay brotes de Covid-19, Holguín Herrera, puntualizó que es en fiestas particulares efectuadas sin control alguno donde realmente está el problema y es por ello que deben evitarse.
El líder de los comerciantes formales se proclamó a favor de asistir a lugares formalmente establecidos, donde sí se cumple con las normas de sanidad y están constantemente checados por la autoridad.