Los avances de la construcción de cuarteles militares en varios municipios de Durango por parte de la Guardia Nacional no son temas propios del Gobierno del Estado, se trata de un asunto del cual debe informar directamente la propia GN.
Así lo precisó el vocero de la Secretaría General del Gobierno, José Natividad Rivas, luego de que a principios de año esa dependencia en voz de su titular, reveló que la Guardia Nacional contará con tres cuartales militares en Tamazula, y además probablemente en Guadalupe Victoria, El Oro y Vicente Guerrero, donde la Guardia está solicitando terrenos.
Al cumplirse poco más de un año de la puesta en funciones de la Guardia Nacional en el país, en el caso de Durango se buscó información en torno a los avances que lleva a la fecha la proyección en cuestión.
En su momento, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, detalló que hay algunas partes como la sierra en donde incluso el Gobernador del Estado propuso una reunión, donde ya se iniciaron todos los trabajos preliminares para tres cuarteles que se van a hacer para la Guardia Nacional.
Entonces, Alanís Quiñones explicó la intención de aquellas fechas, al comienzo del año, era invitar que vengan los gobernadores de Sinaloa y Chihuahua para dicha reunión.
De igual manera, en aquella entrevista, el funcionario detalló que ya se escrituraron 30 hectáreas para que la Guardia Nacional pueda hacer ahí sus tres cuarteles en Tamazula, Durango.