“Un peso es una gran diferencia en el gasto del día a día en la mayoría de los estudiantes”, señaló José Luis Núñez Casas, presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), al referirse al posible aumento a la tarifa del transporte público.
Resaltó el líder estudiantil que están en espera de la fecha para tener una audiencia con el secretario general de gobierno y sean escuchadas todas las voces de los estudiantes.
“No estamos de acuerdo en el aumento”, dijo tajante Núñez Casas, quien aseguró que los estudiantes del ITD necesitan que se mantenga el precio del transporte público, “sabemos que está complicado el panorama por el aumento de algunos insumos, llamamos a las autoridades para que apoyen mediante subsidios al gremio del transporte y así exista una solución benéfica para todos”.
De igual forma el presidente de los estudiantes del ITD subrayó que ellos no fueron convocados a las mesas de análisis y negociaciones, por tanto piden ser escuchados.
Resaltó que la situación económica es difícil para las familias y en este tiempo el incremento a las tarifas mermará aún más los bolsillos de los duranguenses.
Para finalizar expresó que el regreso a las aulas debe ser en base al semáforo epidemiológico de cada estado, sin embargo los jóvenes quieren regresar a clases presenciales, por ello se ha pedido que sea vacunado dicho sector.