Señaló Alejandro Medrano, representante de la asociación “Defensores del Tecno”, ante el posible regreso a las aulas el próximo mes de agosto, llamó tanto al gobierno estatal como al federal para que abra la vacunación a la población estudiantil.
Señaló que es irresponsable de parte del gobierno federal que se quiera regresar a las aulas sin haber vacunado a los jóvenes, y subrayó que en base a una encuesta aplicada a 919 los estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), se obtuvo que el 80% de los estudiantes estiman que la modalidad presencial es la mejor para adquirir conocimientos. Mientras que el 61% esta de acuerdo en regresar a clases presenciales este semestre y el 75 % quiere regresar si el total de los estudiantes están vacunados.
Agregó que los resultados de la encuesta arrojan que los jóvenes del tecno tienen miedo y preocupación de regresar a clases presenciales sin estar inmunizados.
Alejandro Medrano subrayó que no se tomarán medidas de presión como toma del plantel para ser escuchados, ya que le apuestan a la empatía y solidaridad de las autoridades para que los estudiantes del Tecno sean escuchados.
Dejó claro que están en busca de dialogar con el Secretario General de Gobierno para llegar a acuerdos, pues se estima que la población total de dicha institución educativa es cercana a los 8 mil estudiantes, que necesitan ser vacunados antes del regresos a las aulas.