Nadie debe estar exento de la aplicación de la ley en caso de haber cometido algún delito, sobre todo cuando se ejerce un cargo de funcionario público la responsabilidad es muy grande, señaló Jorge Clemente Mójica Vargas respecto a la detención reciente de quien fuera subdirector de Egresos en la administración anterior.
- Te puede interesar: Detienen a exfuncionario de Aispuro por robo agravado y peculado
Entrevistado en su carácter de exsecretario general de Gobierno, destacó que es un hecho que todo servidor público tiene una responsabilidad y sus acciones deben apegarse al marco de la ley. En caso de no ser así, deben pagarse las consecuencia, precisó.
Por lo que respecta a este caso en particular se espera que el proceso pueda llevarse conforme a Derecho. Aunque puntualizó que nadie debe estar exento de la aplicación de la ley en caso de haber cometido algún delito, deben pagarse las consecuencias independientemente del nivel de quien se trate.
Al insistir que cada servidor público debe apegarse en sus acciones al marco de la ley, refirió que él cuando desarrolló su trabajo durante ocho meses como SGG así lo hizo. Las autoridades competentes tienen que determinar lo conducente en este y otros casos, advirtió.
Cuestionado respecto a la presunción de que algunos exfuncionarios del pasado gobierno se han amparado legalmente, Mójica Vargas dijo desconocerlo y afirmó que él no emprendió ningún recurso legal de esta naturaleza.
Aunque el proceso de entrega-recepción de la anterior administración ya concluyó, nadie está exento en caso que haya alguna irregularidad, concluyó.