Los jóvenes y las mujeres son prioridad para el PRI, los jóvenes son la sangre nueva que le da garantía de vigencia al partido, la sociedad y sus demandas, por eso van a caminar con ellos y las mujeres, expresó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del PRI, al encabezar la entrega de nombramientos del Comité Directivo Estatal (CDE) de la Red de Jóvenes por México.
Recordó que cuando fue dirigente juvenil de su partido, se afirmaba que los jóvenes eran “el futuro del estado y del país”, pero ahora se sabe que los jóvenes no son el futuro, sino el presente del partido y de la vida política en México.
El dirigente estatal priista recordó que durante la actual dirigencia nacional que encabeza un joven que fuera dirigente juvenil, Alejandro Moreno, se estableció en los estatutos priistas que uno de cada tres candidatos debe ser un joven, es decir, menor de 35 años, disposición de los órganos electorales.
La diputada local Gabriela Hernández se mostró confiada en que los jóvenes en el PRI no repetirán las formas tradicionales de hacer las cosas, sino que buscarán nuevas formas de trabajo y dejarán huella; mientras que Benítez Ojeda pidió a los jóvenes ser muy dinámicos. Ricardo López, recordó que los diputados presentes e incluso el actual presidente del partido, provienen del trabajo realizado en las filas juveniles priistas.
Entre los nombramientos dentro del CDE la organización juvenil destacan en la Secretaría General Adjunta, Yander Arturo Yáñez Salas; Secretaría de Organización, Juan Carlos Ramos Padilla; Secretaría de Asuntos Electorales, Rodolfo Meza Cisneros; Secretaría de Administración y Finanzas, Diego Pinzón de Haro; Secretaría de Gestión Social, Sebastián Benítez Nevárez.