Se pueden subir de uno a seis kilos en temporada decembrina, en la cual se tiene mucha mayor ingesta calórica, informó José Alberto Pérez de la Cruz, presidente de la Federación Nacional de Colegios y Asociaciones de Nutriólogos en México.
- Te puede interesar: México suma más kilos: aumentan sobrepeso y obesidad, revela encuesta de Salud
Destacó que las distintas festividades decembrinas, posadas, noche buena, salida del colegio, temporada vacacional y más, provoca mayor ingesta de alimentos, y según estudios en la materia, la población adulta tiende a subir de peso.
“Va a depender mucho de cada persona, pero la falta de activación física, y la mayor ingesta de calorías es común en esta temporada, aunado a que los alimentos propios de la temporada se elaboraban de forma que contengan más calorías, son pocas las personas que realmente piensan en cuidar su peso en estas fechas”, señaló.
El problema es todo lo que se deriva del aumento de consumo de alimentos muy saturados, como hipertensión y obesidad.
José Alberto Perez de la Cruz, resaltó que se conjuntan varias cosas en diciembre, es común que la gente se permita consumir muchos más alimentos, debido a continuas reuniones y festividades, muchos piensan en permitirse comer de más, y luego hacer propósitos en año nuevo de bajar medidas, pero luego llega enero y lo posponen para después.
Por ello, la principal recomendación es a la moderación, pues es bueno procurar una alimentación sana en esta temporada en la cual por ejemplo hay una gran disponibilidad de frutas y verduras, también en medida de lo posible moderar el consumo de alcohol, añadió el Presidente de la Federación Nacional de Colegios y Asociaciones de Nutriólogos en México.