“Los niños bien alimentados cumplen sus sueños”, así lo manifestó el alcalde de Durango, Toño Ochoa, ante integrantes de la iniciativa privada al decretar que va contra la pobreza alimentaria en el municipio con la creación de comedores comunitarios, pero también capacitarán a los padres de familia en oficios para que salgan adelante.
- Te puede interesar: Anuncia gobernador de Durango ampliación de plazo para replaqueo
Aseguró que en Durango se construyen sueños con trabajo y resultados, como la creación de dos comedores comunitarios en los primeros 100 días de administración, para garantizar la alimentación a la niñez.
Los 2 primeros comedores comunitarios, se instalaron en zonas prioritarias y que son registradas como vulnerables, el Parque Industrial Ladrillero (PIL) y la colonia Isabel Almanza, donde los niños de más de 300 familias fueron beneficiados con esa estrategia.
“Además de garantizar la alimentación a los niños y niñas, los padres de familia son capacitados en oficios como carpintería, estilismo, corte de cabello y panadería para que puedan salir adelante, por un desarrollo integral”.
El empresario Ricardo Karam, comentó ante la información proporcionada por el alcalde, “comúnmente los gobiernos no voltean a ver a los más vulnerables”, por lo que reconoció el trabajo que realiza para combatir la pobreza, por su parte Francisco Pérez Gavilán, destacó el beneficio de los programas sociales.
Sobre los comedores comunitarios, la directora del DIF Estatal, Isabel Ontiveros Soto, precisó que el objetivo es apoyar a familias que se encuentran en condiciones muy vulnerables, por lo que se planea seguir instalando más, al menos 14 antes de concluir la administración municipal.
Para la instalación se toman en cuenta los datos que presenta el Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), y los datos de DIF de los centros de Desarrollo, que dan atención a personas vulnerables.