Con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Verónica Pérez Herrera, declaró que los padres de familia vivirán el regreso a clases más caro, y agregó “vivimos la peor crisis económica y de seguridad con este gobierno de Morena”, con la inflación por los cielos y una falta de estrategia en materia económica que está afectando a las familias mexicanas.
Dijo que en los hogares con hijos en edad escolar, solicitan créditos para poder realizar la compra de útiles escolares y uniformes, “porque ya no les alcanza”, y reiteró que la crisis económica que se vive actualmente es por falta de estrategia y sensibilidad del gobierno.
- Te puede interesar: ¿Ya tienes los útiles escolares? Inicia la Feria del Regreso a Clases en Durango
El regreso a clases será de los más costosos, a causa de la inflación, y a pesar de que la educación es algo importante y necesaria para los niños y jóvenes, en muchas familias no siempre alcanza para brindarles lo necesario y que puedan continuar con sus estudios.
“México vive su peor crisis económica”, aunada a la de seguridad, que ha propiciado que los útiles escolares y los uniformes escolares tengan incrementos dramáticos que sufren los padres de familia, y al no tener el dinero suficiente recurren a solicitudes de créditos.
Calificó de insensible al gobierno federal de Morena, con los mexicanos, porque ante una carencia de estrategia en materia económica ha derivado a una inflación incontenible, y la población es la afectada, sobre todo ahora con el regreso a clases.