Es urgente que se generen las fuentes de trabajo para los profesionistas de la medicina -médicos y enfermeras, odontólogos-, lamentablemente los egresados de las facultades no tienen la oportunidad de desarrollarse pese a que en el sector salud existe déficit de estos profesionistas, declaró Marta González González, directora del Instituto Metropolitano.
Declaró que no solamente debemos formar profesionistas de calidad, también tenemos como directores o funcionarios de institutos y de la propia Secretaría de Salud, generar los espacios, las fuentes de trabajo en donde puedan desarrollarse,
Tenemos que abrirles las puertas, en más de una ocasión hemos escuchado a funcionarios del institutos de salud y hospitales de la necesidad de personal médico, de enfermeras, de sicólogos, siquiatras, odontólogos, pero a pesar de que cada semestre egresan, son muy pocos los que acceden a un trabajo propio de su profesión, expresó.
Vamos a darles la oportunidad de que laboren, de que acudan a los lugares más apartados de la entidad y puedan atender la demanda ciudadana, dijo la directora.
La catedrática comentó: Hemos estado avanzando pero aún falta mucho por hacer en el tema de las contrataciones de egresados de las diferentes Facultades de las universidades de la entidad.
Vamos a defender a nuestros estudiantes, pues es incoherente que en las políticas públicas existentes les estemos cerrando las puertas. “Lamentablemente hoy es más fácil abrir un antro a que brinden la oportunidad de formar jóvenes en el área de la salud”.