Quienes están dispuestos a trabajar desde el servicio público, lo menos que tienen que hacer es sumarse con los grupos vulnerables, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito I postulado por la alianza "Va por México", Javier Castrellón, luego de escuchar el reclamo relativo al retiro de apoyos a asociaciones civiles expuesto por Abril Meraz, directora del Centro de Estudios para Invidentes de Durango (CEID).
Al efectuar una jornada más de campaña, el aspirante dio cuenta de las necesidades de uno de los sectores con mayor vulnerabilidad en la sociedad.
Fue la directora del CEID, Abril Meraz Hernández, quien anotó que el gobierno federal retiró el apoyo a todas las asociaciones civiles; “hemos tenido que sobrevivir con el apoyo del estado y del municipio”.
Lo anterior, citó Meraz Hernández, a pesar de que las personas con discapacidad representamos el 15% de la población.
A la vez, Abril gradeció a Javier Castrellón, por hacer compromiso con los grupos con discapacidad y legislar en su favor al llegar al Congreso de la Unión.
Por su parte, el candidato dijo que quienes están dispuestos a trabajar desde el servicio público, lo menos que tienen que hacer es sumarse y ser solidarios con los grupos vulnerables y con discapacidad.
Castrellón hizo un reconocimiento a la labor del Centro de Estudios de Invidentes de Durango y se comprometió a legislar en favor de estos sectores, porque aún falta mucho por hacer.
Finalmente, fue enfático al reiterar su compromiso para representarlos dignamente al llegar al Congreso de la Unión.