Los tiempos de violencia hacia la mujer aún no han podido erradicarse, así se refirió la Legisladora Local, Patricia Jiménez, al opinar sobre la agresión que presuntamente realizó el presidente municipal de San Juan del Rio, hacia una joven mujer. No podemos permitir que nadie y mucho menos un servidor público valiéndose de su cargo ejerza violencia sobre las mujeres.
- Te recomendamos: Alcalde de San Juan del Río se separa del cargo tras denuncia por violencia familiar
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, ha sido muy preciso al manifestar que no se va a tolerar actos de violencia sobre las mujeres.
Los legisladores de la Sexagésima Novena Legislatura, tenemos que revisar la Ley Penal y saber que establece en los casos de violencia por parte de algún servidor público, sabemos que existe una penalidad, pero tenemos que ser muy precisos para que nadie evada la justicia.
Es lamentable que se presente cualquier agresión contra las mujeres, pensaríamos que esos tiempos ya pasaron, pero tristemente prevalecen. Se tiene que hacer una investigación muy afondo para saber cuáles son los daños que se le ocasionaron a la joven de 18 años, pues el mismo padre de la agredida ha manifestado que primero el edil se “robo” a la mujer, después la agredió físicamente.
Se tiene que hacer la investigación y determinar el tipo de delitos y se ejerza la penalidad, pues no podemos dejar pasar que a ninguna mujer y a ningún hombre se les agreda psicológica y físicamente.
Es intolerable que servidores públicos estén ejerciendo violencia, bajo el amparo de que son funcionarios, por lo que el abuso de poder también se debe castigar.
Los legisladores debemos estar al pendiente de que las leyes se apliquen y que sean agiles en las investigaciones, no podemos tolerar actos de violencia, no podemos tolerar que las mujeres vivan con temor, declaro la legisladora, quien dijo tienen que ser más exigentes con las autoridades para prevenir y que se castigue de acuerdo a los delitos que arrojen las investigaciones.