A propósito de la celebración este 30 de abril del día del niño, Javier Castrellón, quien es el candidato a diputado federal por el distrito 01 postulado por la alianza "Va por México", estableció el compromiso de que al llegar al Congreso de la Unión luchará para recuperar el programa de estancias y guarderías infantiles.
Al respecto, el aspirante a la legislatura federal se refirió a la importancia de que los menores puedan asistir a estos lugares donde hay profesionales que les brindan el mejor trato y propician el desarrollo en ambientes seguros mientras sus madres trabajan; “de lo contrario, como está ocurriendo, se ven desprotegidos con mayor incidencia de violencia y accidentes en los hogares”.
Subrayó que un objetivo principal de su participación en la legislatura, junto con diputados de la alianza Va por México, será la recuperación del programa de estancias y guarderías infantiles; “con la disposición de modificarlo para que sea mucho más transparente y que además sirva a más niños y a más familias”.
Castrellón Garza señaló que hoy en día la población infantil que antes de la llegada del actual gobierno federal disfrutaba de un estatus de desarrollo muy aceptable, está padeciendo una serie de problemas, cuando su desarrollo no está en manos de gente profesional, personas preparadas para brindar atención especializada a los menores”.
Detalló que los infantes se encuentran en la calle, jugando en las banquetas, “supervisados” o vigilados por familiares, amigos o vecinos, y realmente ese no es el mejor entorno en el que un niño debería de estar.
Expuso además que las guarderías y las estancias infantiles son áreas que operan en infraestructura adecuada, con personal capacitado, con profesionales para la atención de los menores, que son evaluados y tratados acorde a sus necesidades de desarrollo según su rango de edad.
Finalmente afirmó que se trata de espacios a favor del buen crecimiento de los niños, en un ambiente a favor de la familia y de los infantes y actualmente lo que se está viendo es la posible generación de problemas no sólo de conducta, sino además de situaciones en las que se ha incrementado la violencia infantil, derivado de que este sector de nuestra comunidad se encuentra desprotegido.