Los lugares en donde faltan luminarias tipo LED se tienen georeferinciados, al igual que las instaladas, señaló el director de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, al referirse al faltante de lámparas que existe, luego que se hiciera el contrato en el 2018 con una Asociación Publico Privada (APP).
El funcionario explicó que al concluir el proceso de entrega recepción se inició con la tarea de buscar y censar luminaria por luminaria el perímetro que abarca la ciudad y medio rural, “ahora tenemos donde está ubicado el poste, su número en una base de datos”, dijo el entrevistado quien subrayó que por tal motivo no se dio con el paradero de cerca de 400 lámparas LED.
Pérez Romero señaló que será la empresa la que debe aclarar dónde se encuentran o el motivo por el cual no se instalaron. Además enfatizó que el trabajo de mantenimiento lo realiza personal de Servicios Públicos, sin embargo en el contrato se establece que sería la propia empresa quien llevaría a cabo dicho procedimiento.
De igual forma el director municipal reconoció que las luminarias son de buena calidad, pero las fallas han sido por un mal método de instalación.
Para finalizar dijo que será el área jurídica del Ayuntamiento el ente encargado de verificar si la empresa se puede hacer acreedora a sanciones o no.