Luna Favela propone establecer acuerdos con Corea del Sur para impulsar la tecnología

La estudiante de 11 años obtuvo el tercer lugar en la categoría primaria mayor de la convocatoria Si yo fuera presidente

Citlali Haros / El Sol de Durango

  · miércoles 29 de mayo de 2024

Luna Valeria Favela Rios obtuvo el tercer lugar en la categoría primaria mayor en la convocatoria Si yo fuera presidente / Foto: León Alvarado / El Sol de Durango

Para Luna Valeria Favela Rios, estudiante del Colegio España Centro, el participar en este concurso representó la oportunidad de generar propuestas que permitan mejorar la calidad de vida de los mexicanos, especialmente en el ámbito tecnológico, donde considera a Corea del Sur un referente en una materia donde México presenta un atraso considerable.

La niña de 11 años de edad explicó que en los últimos meses se ha sentido sumamente interesada en los procesos políticos de su país, "ya que he visto los debates de los candidatos a presidente (a) de la República, y personalmente debo decir que me agradan las propuestas y la campaña del candidato Máynez, aunque definitivamente admiro a los tres", indicó en entrevista para esta casa editora.

Asimismo, explicó que ser presidente representa una enorme oportunidad y responsabilidad para quien desempeña dicho papel, ya que el principal objetivo debería ser ayudar en todos lo ámbitos al país y sus habitantes.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Entre sus múltiples propuestas destaca la creación de una fundación en la que los principales donantes sean todos los políticos y empresas grandes instaladas en el país, con el objetivo de ayudar a familias vulnerables y de bajos recursos, "ayudarlos a tener un trabajo digno y que ayude con los gastos de su familia".

La estudiante reconoció que fue su familia quien la motivó a participar en este concurso, "lo disfruté mucho y me divertí escribiendo todas mi ideas, también me dio gusto tener la oportunidad de leer mi escrito frente a las autoridades, estudiantes y jueces".


Luna obtuvo el tercer lugar en la categoría primaria mayor, por lo que recibió 500 pesos en efectivo y una dotación de libros infantiles.