El lunes 8 de abril será día inhábil para los trabajadores del Gobierno del Estado y Municipio, con el propósito que de que no haya mucho tráfico y en caso de tener una emergencia, ésta se pueda atender rápidamente, informó el gobernador, Esteban Villegas Villarreal.
- Te puede interesar: SEED suspende clases el 8 de abril
Y es que ante la suspensión de clases en todo el sistema educativo, los padres no tendrían dónde dejar a sus hijos, por lo que “la idea es que se prolongue un día más el periodo vacacional y en lugar de que entren el día 8, entren el martes 9”, comentó el mandatario estatal al señalar que esta decisión fue analizada con varios sectores.
“El personal de seguridad nos decía ayer que cuando no hay clase, hay menos tránsito en la calle y que eso nos puede permitir que cualquier emergencia la podamos atender de una mejor manera”, de ahí que para evitar el tráfico de las horas pico tanto en la mañana al ingreso de las escuelas y al medio día, durante la salida, se optó por ampliar el descanso.
Aclaró que esta decisión es para todas las dependencias gubernamentales, a fin de despejar las vías y ese día sea de paseo más que de trabajo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón informó que la secretaria de Educación federal, Leticia Ramírez, estará presente en el municipio de Nazas, donde junto al gobernador hará un comunicado nacional.
Explicó que la suspensión de clases fue un tema que se habló previamente con diversos sectores educativos, a fin de buscar la protección de los niños ya que se trata de una situación que por su relevancia puede ser incluso de seguridad para la salud de los alumnos.
Informó que la Secretaría de Educación les dio la facultad a cada estado de decidir si había o no suspensión de clases, finalmente se determinó la suspensión de actividades en el sector educativo el próximo lunes.