“Mi papá José Luis González González lamentablemente falleció el día 19 del mes en curso, fundador de la Librería Alfarabía escritor, traductor, poeta y padre excepcional”, así comienza un texto que se publicó al mediodía de este jueves en la página de Facebook de Librería Alfarabía, donde se anunció la muerte del nacido en Michoacán en 1944, y que se convirtió en duranguense de corazón.
- Te puede interesar leer: El futbol veterano está de luto
Durango está de luto, y sobre todo queda un hueco en quienes son clientes de dicho establecimiento, y amantes de los libros, sus letras, sus historias y más. Y si de historia se trata, González González dejó una huella importante en la entidad, comenzando porque hace 10 años fundó esta librería ubicada en el Centro Histórico, esto lo hizo luego de jubilarse como trabajador del Infonavit.
Con 80 años de edad, y poco después de publicar su primer libro de poemas “El ciclo de los días”, su familia, sus hijos Betsabé y Lisandro despiden al hombre que dedicó los últimos años de su vida a los libros.
“Sé que para muchos era una persona de gran estima (…) Mi padre nos ha dejado un gran legado que va continuar, sus librerías seguirán trabajando de forma habitual cada día para acercar al público más y mejores textos”, continúa el mensaje que colocó en las redes sociales Lisandro.
“Algo que a mi papá siempre lo llenaba de felicidad era encontrar nuevos lectores en sus poemas y escritos, es por ello que trabajaré para darle difusión a su obra y ocupe un lugar en cada una de sus bibliotecas”.