Lo que pretenden hacer Sandra Amaya, Iván Gurrola, Mario Delgado y los diputados que ya se van, es atentar contra la democracia y el progreso de Durango, afirmó el presidente del PRD, Miguel Ángel Lazalde, quien además reforzó que la legislatura que está por concluir es una de las peores en la historia de Durango; “nunca hicieron algo importante para apoyar al Gobierno del Estado y los Gobiernos Municipales, para ayudar a la gente, porque sólo gobiernan 3 municipios de 39”.
Lazalde Ramos, al hacer uso de la palabra durante la conferencia de prensa conjunta con PAN y PRI, dijo que el pasado 6 de junio el pueblo de Durango eligió a sus nuevos diputados; “hoy, los diputados que ya se van, pretenden cambiar las reglas de última hora para tratar de robarse la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política”.
Subrayó que por decisión ciudadana, Morena y PT perdieron la mitad de sus diputados en la pasada elección; “en su momento, crearon las coaliciones legislativas para agandallarse la Presidencia y ahora, contrarios al derecho parlamentario, porque no tienen mayoría de diputados, buscan ajustar las reglas de la próxima legislatura para que Sandra Amaya no sólo se reelija como Diputada, sino que también se reelija como Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política”.
En esta ruta, aseguró que en esta perversa proyección, han prometido a Iván Gurrola llevarlo a la Secretaria General y al único diputado del PT, hacerlo Secretario de la Junta de Gobierno; “con eso, pretenden ir en contra de la decisión democrática del pueblo de Durango, en el que la Coalición “Va por Durango” ganó 11 de las 15 diputaciones de mayoría”.
De igual manera, el líder perredista anotó que la alianza Va por Durango representa a la mayoría de los habitantes de Durango; “los diputados plurinominales sirven para darle presencia a las minorías, más no representan a la mayoría de los electores. Lo que pretenden hacer Sandra Amaya, Iván Gurrola, Mario Delgado y los diputados que ya se van, es atentar contra la democracia y el progreso de Durango”.
Añadió que a unas cuantas horas de que terminen su periodo, pretenden reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado para imponerles sus reglas a los próximos diputados, agandallandose descaradamente, sin vergüenza, ni justificación moral o democrática, su intento de perpetuarse en el poder, para seguir frenando las actividades del Gobernador y los Ayuntamientos de Durango; “en democracia se tiene que aprender a ganar y perder”.
Finalmente, convocó a todos los diputados de mayoría electos a defender su derecho a decidir sus formas de organización parlamentarias; “y con ello convoco al pueblo de Durango a que defendamos el derecho de nuestros nuevos diputados a impulsar el desarrollo y progreso de Durango. Alto a las dictaduras legislativas. Alto a la antidemocracia”.