A partir de este lunes 2 de enero abrirá sus puertas el Macrocentro Multipago ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (FENADU), en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, mientras que sábados y domingos abrirá de 10:00 a 17:00 horas, así lo informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado.
- Te recomendamos: Inicia programa para abatir el rezago en pagos de impuestos vehiculares en Gómez Palacio
Asimismo se dio a conocer que cerrarán los kioscos multipago ya conocidos por los duranguenses ubicados en Plaza Hampton, Bulevar Domingo Arrieta y Canelas; el resto operarán de manera regular. No obstante invitaron a todos los ciudadanos a realizar sus trámites relacionados con vehículos como placas, refrendo, alta o baja vehicular, así como cambio de propietario acudir al Macrocentro de la Fenadu para darle mayor agilidad.
Se informó que el costo para cambiar las placas de los vehículos y realizar el refrendo es de dos mil 844 si se paga durante el mes de enero, pues se realiza un descuento del 15%; para febrero el monto sube a tres mil 006 pesos, con un descuento del 10%; y en marzo de tres mil 168, pues se aplica solo el 5% de descuento; de ahí que invitan a los duranguenses a acudir lo más pronto posible y aprovechar los descuentos que se tienen.
Como cada año personas de la tercera edad, jubilados, pensionados o con discapacidad tendrán un descuento especial del 50% en el refrendo y replaqueo, en el que solo pagarán mil 713 pesos.
Recordar que para el trámite del replaqueo se requiere la entrega de las placas anteriores, tarjeta de circulación, en caso de extravío presentar la denuncia correspondiente.
Para un alta de vehículo nacional, es decir, todos aquellos automóviles que acaban de ser adquiridos se requiere la factura a su nombre o endosada; comprobante de domicilio; identificación oficial vigente; CURP; cédula RFC; acta constitutiva en caso de que el vehículo pertenezca a una empresa; oficio de comisión firmado por el representante legal; entrega de placas.
Durante el 2022 se inició con la regularización de vehículos extranjeros de acuerdo con el decreto enviado por el Presidente de la República, de ahí que para quienes realizaron este trámite y deben obtener las placas mexicanas, deben presentar los siguientes documentos: acreditar propiedad con el título del vehículo a su nombre o endosado, carta notariada a nombre de quien registrará el vehículo; acreditar la estancia legal en el país a través del pedimiento de importación vigente a la fecha; comprobante de domicilio; identificación oficial y CURP.