Ante la problemática de salud que existe en el estado de Durango, provocada por la meningitis micótica, este 6 de noviembre suman 71 personas enfermas y 23 fallecimientos. El gobernador Esteban Villegas Villarreal, anunció que se tendrá un espacio especial en el Hospital General 450 en donde las madres con meningitis, puedan tener contacto con sus bebés recién nacidos y con quienes no han podido establecer una conexión a raíz de su enfermedad.
- Te puede interesar: Después de la tormenta viene la calma: Paciente de meningitis dada de alta relata su historia
Dijo que será el cuarto piso de dicho nosocomio, en donde se tendrá el área especial y que estará ajeno al manejo diario del hospital, con la intención de crear un ambiente propicio para que los bebés y recién nacidos, tengan contacto con sus madres y no vayan a contagiarse de cualquier enfermedad.
El Mandatario Estatal, detalló que se tratará de un espacio sanitizado y con todos los cuidados necesarios para brindar un ambiente seguro para los bebés y mantener una convivencia con sus madres con meningitis, la cual recordó, es una enfermedad que no es contagiosa.
Destacó que las madres con partos recientes, no han podido tener un acercamiento físico con sus hijos, lo cual es muy importante de acuerdo a expertos en psicología.
Villegas Villarreal agradeció a la sociedad que se ha solidarizado con las familias y pacientes con este padecimiento, quienes han ofrecido no sólo comida, sino también donaciones de diversos tipos, incluidos los gastos funerarios.
Recordó que luego que la Fiscalía General del Estado obtuviera órdenes de aprehensión contra los posibles responsables de la causa del padecimiento y fallecimiento de mujeres a causa de la meningitis por hongo, existe ya una luz en materia de justicia, por lo que recordó que la actuación de su gobierno contra los culpables, será implacable.