/ martes 29 de agosto de 2023

Maestra duranguense colaboró en los libros de texto

La aportación de Vianey Sariñana Roacho se encuentra en el libro de texto Proyectos Comunitarios, del quinto grado de primaria

En la página 138 del libro de texto Proyectos Comunitarios, del quinto grado de primaria, se encuentra una colaboración que realizó una docente duranguense para el contenido de esta herramienta educativa.

Se trata de Vianey Sariñana Roacho, a quien señalan como maestra frente a grupo; y enseguida se menciona la Escuela Normal Rural Guadalupe Aguilera. Su aportación recibe el nombre de “Nuestro jardín para conservar a los polinizadores”.

En su texto busca impulsar para que los estudiantes conozcan los ecosistemas que hay en su comunidad, pero también en el país. Además de conocer también qué plantas y animales son escasos.

Ello la actividad práctica a la que invita la docente duranguense es para diseñar un jardín de polinizadores para preservar la diversidad biológica de la comunidad | Foto: Cortesía

Después de ello la actividad práctica a la que invita la docente duranguense es para diseñar un jardín de polinizadores para preservar la diversidad biológica de la comunidad. En la página 139 se tiene una nueva actividad práctica, para la cual se tiene la historia de Teotzin, un niño de quinto grado, interesado en investigar y escuchar las noticias; pero de manera precisa conocer más de su comunidad.

¡Da CLICK AQUÍ! para ir al libro y colaboración de Vianey Sariñana Roacho, para los niños de quinto grado de primaria. ¿Qué te pareció?

La aportación de Vianey Sariñana Roacho se encuentra en la página 138 | Foto: Cortesía

En la página 138 del libro de texto Proyectos Comunitarios, del quinto grado de primaria, se encuentra una colaboración que realizó una docente duranguense para el contenido de esta herramienta educativa.

Se trata de Vianey Sariñana Roacho, a quien señalan como maestra frente a grupo; y enseguida se menciona la Escuela Normal Rural Guadalupe Aguilera. Su aportación recibe el nombre de “Nuestro jardín para conservar a los polinizadores”.

En su texto busca impulsar para que los estudiantes conozcan los ecosistemas que hay en su comunidad, pero también en el país. Además de conocer también qué plantas y animales son escasos.

Ello la actividad práctica a la que invita la docente duranguense es para diseñar un jardín de polinizadores para preservar la diversidad biológica de la comunidad | Foto: Cortesía

Después de ello la actividad práctica a la que invita la docente duranguense es para diseñar un jardín de polinizadores para preservar la diversidad biológica de la comunidad. En la página 139 se tiene una nueva actividad práctica, para la cual se tiene la historia de Teotzin, un niño de quinto grado, interesado en investigar y escuchar las noticias; pero de manera precisa conocer más de su comunidad.

¡Da CLICK AQUÍ! para ir al libro y colaboración de Vianey Sariñana Roacho, para los niños de quinto grado de primaria. ¿Qué te pareció?

La aportación de Vianey Sariñana Roacho se encuentra en la página 138 | Foto: Cortesía

Policiaca

Muere obrero en un aserradero de Durango

La víctima, de 50 años de edad, murió de manera inmediata sin que sus compañeros pudieran auxiliarlo

Local

Querido Santa... ¿Este año habrá feria del juguete en Durango?

Tradicionalmente esta feria se instala cada año durante el mes de diciembre para la venta de artículos decembrinos en la ciudad capital

Deportes

Irwin Ávalos por una nueva aventura con la Selección Nacional

El basquetbolista duranguense se encuentra en Nicaragua

Doble Vía

¿Qué es el toloache?, la planta de los “poderes amorosos” que podría causar la muerte

Los efectos de excederse con esta planta son confundidos con el enamoramiento, pero en realidad es una intoxicación severa

Policiaca

Mató a su madre a “cuchillazos” e hirió a su padre y hermana

Mientras dormía en su habitación, un joven atacó a su madre con un arma blanca hasta dejarla sin vida, en un domicilio de Gómez Palacio

Local

SPAUJED va por un 10% de incremento salarial

El Proyecto de Presupuesto federal de 2025, contempla la asignación de mil 661 millones de pesos para la Máxima Casa de Estudios, que representa solo un 3.5%