Los maestros han estado dosificando los contenidos para que los alumnos y padres de familia no caigan en el cansancio que provoque el abandono de las clases, “los maestros han tenido la sensatez de hacer las clases en línea lo más sencillo posible”, declaró la directora de la Escuela Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (ByCENED), Juana Eugenia Martínez Amaro.
Comentó que en esta segunda etapa de “Aprende en casa II”, ha sido más cansada para el padre de familia como para el alumno, ya que son casi 10 meses de estar en los hogares y no poder interactuar con los compañeros de escuela.
Los maestros también han caído en cansancio porque trabajan más de las cinco horas que era su horario, sin embargo, el compromiso que tienen con sus alumnos, los hace que laboren hasta 10 horas o más.
La directora de la ByCENED, puntualizó que los maestros han sido determinantes para que el alumno y el padre de familia no pierdan la motivación de estudiar desde el hogar, las clases las han tratado de hacer lo más atractivo posible, han logrado que se involucre el padre de familia en las tareas y clases de los hijos.
Indicó que tal vez para algunos padres de familia, se les complique llevar las clases en línea por no tener equipo de cómputo o algún celular, sin embargo quienes lo tienen se han logrado adaptar, pero, siempre será muy importante la convivencia que tenga el estudiante con el resto de sus compañeros.