Maestros de la FECA trabajan a distancia

Se están haciendo capacitaciones personalizadas con los profesores para asegurar el uso adecuado y completo de las herramientas tecnológicas

Jesús Fco. Sánchez | El Sol de Durango

  · sábado 16 de mayo de 2020

Desde que se suspendieron las clases presenciales debido a la pandemia sanitaria ocasionada por la Covid-19, la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED) se dio a la tarea de activar recursos institucionales como aulas virtuales y cuentas de correo para profesores y alumnos, lo que nos permite aprovechar la infraestructura institucional de la UJED, expresó José Ramón Duarte Carranza, director de la unidad académica.

Destacó que inmediatamente se conformó un grupo de maestros que da soporte tecnológico a sus pares en tecnologías gratuitas y amigables, como Zoom, Schoology, Google Classroom, Hangouts y Meet, además de Dropbox, WhatsApp, Facebook y correo; “abrimos una página web para ofrecer tutoriales y manuales de apoyo”, manifestó.

Asimismo, detalló que a través de las academias están monitoreando la labor de los profesores, que por ahora se centra en trabajar contenidos. “Estamos evitando la evaluación, ya que muchos estudiantes no cuentan con internet, sin embargo, de mantenerse la contingencia nos enfocaremos en los estudiantes, la idea es mantener un sentido de comunidad, disminuir la angustia de los estudiantes manteniendo su vida ocupada, sin generarles estrés o incertidumbre; es importante que sientan que los maestros estamos aquí presentes para ellos”, dijo.

En ese sentido, en cuanto al posgrado señaló que se tramitaron los correos institucionales para profesores y alumnos, utilizando la infraestructura institucional para activar las aulas virtuales a cada grupo, haciendo uso de todas las herramientas de Drive y el espacio en la nube, que es muy amplio, para materiales y documentos de profesores.

Finalmente, comentó que se están haciendo capacitaciones personalizadas con los profesores para asegurar el uso adecuado y completo de las herramientas tecnológicas, sobre todo para aquellos que no las habían utilizado antes.