La lluvia no detuvo a los docentes de la sección 44 para exigir el pago de los bonos; como lo habían anunciado tomaron la Secretaría de Finanzas, Recaudación de Renta de los 39 municipios y avenidas de la capital de Durango.
- Te recomendamos: Maestros de CBTIs de Durango exigen basificación de plazas
Lorenzo Salazar, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 44 explicó que no se ha conseguido una respuesta favorable sobre el pago completo de la Compensación Nacional Única (CNU), el Bono extraordinario anual y el Bono de reconocimiento a la a la labor docente.
Las maestras y maestros externan que tienen gastos, sobretodo los que se trasladan al medio rural o las jefas y jefes de familia pues tiene obligaciones y gastos, dijo el líder sindical.
Añadió que el paro de brazos caídos continúa en las escuelas a la par de la toma de instalaciones gubernamentales.
Adelantó que se tiene programada una reunión para hoy y dependerá de la respuesta que den las acciones que se emprenderán.
“El movimiento de los maestros es analítico, para ver qué nuevas medidas se abordarán, nos preocupan nuestros alumnos, lamentamos estas medidas, pero no queremos que sea un acto repetitivo el no pagar”, subrayó.
Para finalizar enfatizó que las medidas que se tomen serán de manera responsable y enfatizó tener confianza en que el gobierno federal cumpla para que el gobierno estatal pueda erogar los 50 millones que se adeuda en bonos.