Trabajadores vulnerables de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), tienen permitido ausentarse si presentan algún malestar o sospecha de la Covid-19 y no habrá ningún problema, aseguró Rubén Calderón Lujan secretario de Educación.
Manifestó que no debe haber ningún inconveniente, sumado a que ya que el personal de la secretaria se encuentra vacunado a un 98%, la mayoría de los docentes.
Dijo que si un maestro se encuentra enfermo, se lo comunica a su director, se retira a su casa para tomar el confinamiento correspondiente para que se recupere, y pueda regresar a sus labores después.
Reiteró que no solo los docentes, sino la disposición es parta todos los trabajadores ya sean administrativos, directivos o supervisores, por eso se tiene un monitoreo exacto de los casos que se van presentando.
Para los grupos vulnerables sindicalizados, se otorgó un periodo de confinamiento del 17 al 30 de septiembre, igual a las madres con niños menores de 5 años, para salvaguardar la integridad del personal.