Con los ajustes que cada etapa de vacunación requiere, comenzó la vacunación de refuerzo para el personal del sector educativo en Durango capital, el cual se llevó a cabo con fluidez y de manera organizada; manifestaron maestros que desde temprana hora y de acuerdo a la logística establecida acudieron a aplicarse, en su caso, la vacuna Moderna.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, desde su casa, ha estado atento en todo momento al proceso y pidió a los funcionarios del Estado que coadyuven en lo que les corresponda, para facilitar o para concretar las metas que se tienen previstas.
El maestro Jesús Bañales Bañales, encargado del Centro de Estudios Tecnológicos, se refirió a que este refuerzo les brinda una certeza también para regresar con más seguridad al aula, con sus alumnos.
“Me parece muy bien la organización, ya que va por apellido, entonces creo que todos hicimos lo que es el protocolo, venir a la hora que se nos indicó, y pienso que avanzó muy rápido, para mí se me hizo muy rápido el avance de la vacunación, yo sí felicito al gobierno federal, al gobierno estatal, a Salud y Educación, por el trabajo que están haciendo”, aseveró el maestro Jesús.
Por su parte la maestra Araceli Barraza Flores, quien imparte clases en el CETIS de Durango capital, señaló que en esta sede hay personal de educación que vienen de varios municipios; “me parece bien la dinámica, son etapas donde una llegamos a descansar de todo lo que recorrimos y luego ya nos vacunan y otra del tiempo que nos dan para descansar lo de la vacuna”, afirmó la maestra Araceli.
Tal es el caso de la maestra Adriana Berenice Gurrola Velázquez, quien vino desde Canatlán donde da clases en el Conafe de Santa Cruz de las Huertas y manifestó sentirse más segura con esta dosis.