“Queremos respuesta y respeto”, señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 44, Lorenzo Salazar, al dar a conocer que el paro continúa y mañana tomarán la Secretaría de Finanzas y Recaudación de Rentas ubicadas en los municipios.
Al término de la sesión entablada por el Comité Ejecutivo del SNTE para abordar el avance en el pago de la Compensación Nacional Única (CNU), el Bono extraordinario anual y el Bono de reconocimiento a la a la labor docente, llegaron al acuerdo de “subir el tono” del paro.
En los municipios donde exista presencia de la Sección 44, parte de los docentes que están en paro acudirán a su toma y el resto permanecerá en las instituciones, indicó el líder sindical.
Añadió que las explicaciones dadas por la autoridad estatal continúa en el mismo tenor, “que hacen las gestiones a nivel federal… pero llegó el tema al límite, estamos obligados a manifestarnos y se debe sentar un precedente para que no se vuelva a repetir”, dijo el entrevistado.
Dejó claro que la prioridad para los docentes de la Sección 44 son los alumnos, pero es injusta la falta de pago ya que las maestras y maestros requieren el dinero para sus familias.
De igual forma Lorenzo Salazar enfatizó que al sindicato se le adeudan otros rubros, por ello la exigencia será permanente, sin embargo no tienen intención de prolongar el conflicto solo buscar respuestas y respeto.
Para finalizar agradeció a los padres de familia que han expresado el respaldo al movimiento.