Las principales quejas por exceso de ruido en el municipio de Durango, son de maestros o alumnos que están tomando clase en línea y son afectados por sonidos exteriores de perifoneos o sonido comercial, lo que interrumpe su actividad, indicó Francisco Franco, director de Medio Ambiente Municipal.
Manifestó que son más de 15 quejas las que se están dando por semana por este motivo, y varían en el tipo de quejas por ejemplo muchas personas que viven en avenidas, zona centro o calles muy transitadas también se quejan por los ruidos hasta tarde o desde temprano.
Por ejemplo vecinos de calle Libertad y 20 de Noviembre, desde temprano comienzan a escuchar sonidos excesivos de todo tipo.
En el caso de ruidos de perifoneo por campañas, señaló que se está haciendo un llamado para que se pueda hacer en los mismos límites permitidos en el caso de empresas o comercios.
Recordó que como dependencia y por parte de la Policía Ambiental solo pueden regular el sonido comercial, haciendo un exhorto a quien lo está provocando para que todos puedan estar en armonía.
En el caso de sonidos por volumen excesivo de música en domicilios particulares o construcciones se atienden por el Juzgado Cívico y Seguridad Pública Municipal. El sonido máximo permitido para zonas residenciales es de 55 decibeles, y 68 para industrias y comercios, en un horario de 6 a 10 de la noche.
Más que sancionar dijo que se debe ser consiente que puede ser molesto para los vecinos, y evitar ese tipo de contaminación auditiva.