Guillermo Adame Calderón, Secretario de Educación en Durango, luego de dirigir la reunión de trabajo con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, proyectó que “juntos vamos a tratar de que el cuidado de las escuelas sea eficiente”.
Al respecto, el titular de la SEED puntualizó que, la coordinación interinstitucional, permitirá incrementar la seguridad y vigilancia en los planteles, así como fortalecer la prevención de robos durante el periodo de receso escolar.
- Te puede interesar: Se entregarán libros de texto desde el primer día de clases: Guillermo Adame
“Fue reunión productiva, donde se van a establecer algunos protocolos que nos van a permitir el tratar de disminuir, los robos en las escuelas”, destacó Adame Calderón y agregó que, a los trabajos de prevención se sumará la Secretaría de Seguridad del Estado de Durango.
De igual manera, destacó que, los vecinos y los maestros de las propias instituciones, deben involucrarse al cuidado de las escuelas, debido a que son parte de una comunidad.
El director de Seguridad Pública, Marco Antonio Contreras Villanueva, comentó que se tendrá un acercamiento constante con los directores de las escuelas, además, se buscará brindar capacitaciones a los veladores, para saber qué hacer ante situaciones de robo.
“Es una instrucción del gobernador Esteban Villegas, del presidente Toño Ochoa, de mantener una ciudad segura”, comentó Marco Contreras y agregó que, se reforzará el patrullaje alrededor de los planteles educativos.
Cabe destacar que, en la reunión estuvieron presentes los directores de Educación Básica estatal y federal, los subdirectores de Policía Preventiva y de Vialidad, así como el subsecretario de Administración y Planeación de la SEED.