El magisterio está listo para un regreso presencial a clases, será la secretaría de salud quien dicte si será posible o no, señaló el Subsecretario de Servicios Educativos en el estado, José Luis Soto Gámiz.
La nueva cepa de la Covid-19 es preocupante, dijo el entrevistado quien puntualizó que la vacunación se da mediante el gobierno federal en coordinación con los estados, y debido a que dicho virus está atacando en mayor medida a los jóvenes, es necesario que se vacune a dicho sector.
Agregó que la pandemia ha creado situaciones complejas en los padres de familia, pues la mayor preocupación es el tema socioemocional en sus hijos.
Aseveró que el plan piloto que se implementó casi al término del ciclo escolar 2020-2021, permitió tener un antecedente para saber cómo regresar a clases, sin embargo resaltó y que la determinación será del sector salud.
Cada institución educativa contará con material sanitizante, adelantó el subsecretario, actualmente se revisan desde sanitarios hasta infraestructura general a fin de que cada escuela cuente con lo mínimo indispensables es decir agua, lavamos, sanitarios, jabón, entre otros.