La realidad nos alcanzó y el país vive una crisis en todos rubros e indicadores, principalmente el de la salud y el económico, por el mal desempeño y ocurrencias del gobierno federal de Morena; ante ello no podemos ser indiferentes, México rebasa cualquier tema de partidos o grupos y es la motivación para que vayamos en alianza con el PAN y PRD en este proceso electoral, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del Comité Directivo Estatal del PRI.
Al reunirse con síndicos y regidores priistas de todo el estado, agregó que las malas decisiones del gobierno de Morena han provocado además de cientos de miles de muertes, el cierre de empresas, aumento del desempleo y de la inseguridad pública, sin que de momento se vea fin para todos estos problemas.
“Esta es la causa por lo cual nos unimos los tres partidos que en diferentes etapas han construido este país y sus instituciones; es una alianza electoral que es quizá el mayor logro del presidente en estos casi tres años de mal gobierno”, dijo Benítez Ojeda.
Junto a la secretaria General y del secretario de Organización del PRI Estatal, diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos y Jesús Alvarado Cabrales, respectivamente, así como de la regidora capitalina Daniela Soto Hernández, dirigente estatal de la CNOP, Benítez Ojeda explicó que el PRI no está de acuerdo con lo que está viviendo el país y lo que están sufriendo las familias mexicanas.
Ante este desastroso panorama nacional, tenemos que actuar y evitar que el país siga en retroceso en perjuicio de las familias mexicanas.
Afirmó que los mexicanos nos encontramos ante un desafío inédito, en una elección histórica, que ha llama a todos ser generosos, maduros y de entender el momento y sumar esfuerzos.
Reconoció en esta etapa el valor de las síndicas y síndicos, regidoras y regidores del partido que prestigian al PRI y lo representan en sus municipios y en sus regiones, “por ustedes el PRI es hoy más fuerte que antes”, expresó.
“El PRI siempre está con la gente, nunca se fue en las luchas de la sociedad; no nos hemos dejado, hemos luchado y hecho lo que nos toca como dirigencia a favor de las causas de la gente”, dijo al invitar a los asistentes a este encuentro a prepararse para sumar a la alianza Va por México y Va por Durango, con el objetivo de, desde los espacios locales, contribuir a que en el país vuelva a haber equilibrios políticos y se vuelva a apoyar a los gobiernos estatales y municipales.