Este miércoles arrancará en los municipios de Lerdo, Guadalupe Victoria y San Juan del Río, la vacunación contra la Covid-19 en adultos de 50 a 59 años de edad, y para la capital del estado se espera que sea a mediados de la próxima semana, afirmó José Aispuro Torres, gobernador del estado, quien subrayó que en Durango ya se ha inmunizado a alrededor de 251 mil personas.
Acompañado del delegado de Bienestar, Edgar Morales Garfias, en recorrido por los centros de vacunación, el mandatario estatal resaltó que faltaron algunos detalles en el proceso de vacunación que retrasaron la jornada de vacunación este día 17, y detalló que para este sector de la población estarán disponibles los módulos de vacunación para la segunda dosis hasta el día 21.
Señaló que solamente en las instalaciones de la Feria Nacional Durango (Fenadu) estuvieron disponibles 24 módulos o células de vacunación, de los cuales 16 fueron para peatones y ocho para personas que llegaban en vehículo, que se sumaron a las más de 10 dispuestas en la Facultad de Enfermería de la UJED.
El gobernador del estado, puntualizó que a la población de entre 50 a 59 años de edad, se le aplicará en estos municipios la vacuna de Pfizer.
En Lerdo los módulos serán en las clínicas familiares del IMSS, del ISSSTE y en la Facultad de Ciencias de la Salud en Gómez Palacio, en Guadalupe Victoria será en el Hospital General del IMSS y en San Juan del Río será en el Centro de Salud.
El titular del Ejecutivo del Estado dijo que se han aplicado en el estado cerca de 300 ml vacunas considerando las segundas dosis, con las que se ha inmunizado a alrededor de 251 mil personas.
En relación a la cepa de Covid proveniente de la India e identificada su posible presencia en Sinaloa, Aispuro Torres subrayó que el llamado a la población a proseguir con todos los cuidadosos, porque la pandemia no se ha detenido, al tiempo que resaltó que en Durango con el apoyo de una empresa minera, se instaló desde la semana pasada un laboratorio que permite detectar si hay alguna mutación de la cepa.