Mano dura a dueños de lotes baldíos en Gómez Palacio

De 400, el 25% no los limpia ni los ha bardeado: Cuauhtémoc Ontiveros

Por: Carlos Mendoza Rangel

  · sábado 10 de noviembre de 2018

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Los lotes baldíos que representaba un problema al convertirse en depósito clandestino de basura.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Luego de que al inicio de la administración municipal tuvieron la indicación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale de ordenar los lotes baldíos que representaba un problema al convertirse en depósito clandestino de basura, así como de perros muertos, escombro y otros desechos, aunado a convertirse en blancos de nido de delincuentes y vándalos, se detectaron mil 400 sin bardear ni limpiar, pero el 75% aceptó el plan de ordenamiento, pero aún resta un 25%.

Ante la falta de ese 25% que los dueños de lotes baldíos no los han limpiado y bardeado, la alcaldesa Leticia Herrera Ale advirtió que quienes tengan este tipo de terrenos y no los limpien y coloquen bardas, se endurecerán las acciones que pueden ser de tipo legal.

Así mismo, la Presidenta Municipal ordenó al director de Ejecución Fiscal, Cuauhtémoc Ontiveros para que realizara un estudio en conjunto con la Dirección Jurídica y revisar los alcances legales para actuar contra los propietarios de dichos predios que los mantienen abandonados y de ser necesario proceder a su embargo para su uso colectivo

“No vamos a tolerar más omisiones de quienes tienen terrenos y no les ponen atención, deben limpiarlos y bardearlos debido a que estos sitios descuidados se convierten en puntos atractivos para vándalos y delincuentes en las colonias urbanas y eso es lo que queremos impedir”, dijo.

Agregó que aquellos propietarios de lotes baldíos que han incumplido con el programa de regularización al que fueron convocados desde principio de año no tendrán más consideraciones de parte del municipio.

Por lo anterior, lanzó un ultimátum a los propietarios de lotes baldíos que los han dejado en el abandono, por lo que dijo, “Quien no cumpla con los ordenamientos municipales para limpiar sus terrenos y bardearlos se procederá en su contra por la vía legal y de ser posible se llegará al embargo”.

Finalmente indicó que en caso de que los predios que llegaran a ser sometidos a ese procedimiento legal, una vez adjudicados al Ayuntamiento serán devueltos a la comunidad para convertirlos en plazas públicas, áreas de recreo, techumbres y con ello dar certidumbre y seguridad a los vecinos del sector.