Con la finalidad de que más personas que realizan algún oficio puedan tener acceso a contactar con una amplia cartera de clientes, el técnico programador analista José Luis Gabi Ramos, promociona la plataforma digital “Manos a la obra”, por medio de la cual más personas tendrán acceso a servicios como plomería, albañilería, electricidad, e incluso comida corrida.
- Te recomendamos: Medio millón de trabajadores en plataformas digitales en México no tienen derechos laborales
Explicó que se trata de una especie de sección amarilla en la que mediante la tecnología, se contará con la posibilidad de encontrar la ubicación del prestador del servicio en tiempo real en caso de requerir personal con una habilidad en particular de manera inmediata.
De esta manera, si eres de la Ciudad de México y visitas Durango, se puede ingresar a dicha aplicación para acceder a estos diferentes servicios, explicó el desarrollador de dicha aplicación, quien informó que en estos momentos se lleva a cabo la socialización en el estado a fin de crear la base de datos.
Oriundo del estado de Veracruz, José Luis Gabi Ramos, informó que para inscribirse no se pide ningún tipo de comisión o compensación económica por el servicio, así como tampoco cuenta con personal que trabaje en su promoción, por lo que pide tener mucho cuidado y no dejarse engañar.
“La relación se hace directamente entre el cliente y el prestador o proveedor de servicios”, comentó al señalar que solo se requiere el nombre, lugar en el que vive y teléfono; todos estos datos están resguardados y únicamente se deja ver el nombre del usuario.
“Es como una aplicación de citas, pero en lugar de encontrar chicos y chicas, van a encontrar servicios de construcción, fontaría, etc.”, dijo. Actualmente solo se cuenta con descarga para teléfonos Android y en los próximos dos meses se tendrá disponible para iOS a través de un sello de seguridad biométrico.
Al cuestionarlo por el tema de seguridad ante fraudes que pudiesen presentarse, el también ingeniero explicó que serán los mismos usuarios quienes puedan bloquear y dar reseñas favorables o negativas en contra del prestador o prestadora de servicios