A partir del viernes próximo, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes mantendrá operativo alrededor de los panteones de la ciudad a fin de verificar que las unidades de transporte público estén debidamente regularizadas, ello con el fin de brindar seguridad a los usuarios.
Tal y como se prevé, serán miles los duranguenses que, de acuerdo a la tradición, acuden a los panteones a visitar a sus difuntos, razón por la que se dispuso que el operativo permanezca a partir del próximo viernes y hasta el lunes.
Informes que al respecto fueron proporcionados en la oficina de Comunicación Social de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes se desprende que a partir de las siete de la mañana, personal de Inspectores de esta dependencia iniciará su recorrido de vigilancia, en espacial en el Panteón de Oriente, Jardín y el Valle de los Sabinos que son los que tradicionalmente reciben una mayor afluencia de visitantes.
Se enfocará la vigilancia en revisar la documentación de las unidades, que porten ambas placas, que traigan su tarjeta de circulación, que el conductor cuente con su licencia actualizada, que traiga a la vista del usuario su tarjetón de identidad.
Uno de los aspectos que también serán sujetos de revisión es el relacionado con el aparato taxímetro, relacionado con que se encuentre con su aplicación actualizada, es decir que esté acorde a la tarifa oficial el banderazo.
Igualmente se sigue haciendo la recomendación a los usuarios de este transporte colectivo a que, al momento de hacer uso de una unidad, memoricen número económico de la unidad, mismo que se encuentra a vista en ambas portezuelas y que en su interior tenga a vista el tarjetón de identidad, pues son datos que en determinado momento serán de gran utilidad, en el caso de exceso en el cobro o bien si llega a extraviar alguna prenda, para que la localización de la unidad sea más rápida.