No retrasar fecha límite para declaración de personas morales fue una oportunidad perdida para el Gobierno Federal, sin embargo el sector empresarial seguirá siendo solidario con los trabajadores, refiere Oscar Moreno Litleton, líder de Coparmex Durango, tras recalcar que a nivel nacional esta cúpula empresarial no comparte la visión del SAT.
A través de comunicado lamentó que apelando a la “solidaridad” de los contribuyentes, la SHyCP les solicita pagar sus impuestos en forma regular, como si los empresarios no estuvieran atravesando una época extraordinaria en la que enfrenta el mundo la crisis económica y sanitaria más grave de la historia contemporánea.
Pareciera ser que en el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SAT, no están conscientes que las condiciones de millones de trabajadores, profesionistas y PyMES son momentos de precariedad y subsistencia ante la poca o nula actividad económica y consumo de la población.
Fueron las propias autoridades federales quienes declararon un “estado de emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor”, que implica el cierre de negocios no esenciales y la restricción de movilidad.
Coparmex Durango coincide en hacer un llamado a la solidaridad de las empresas mexicanas para con sus trabajadores, generando todas las medidas preventivas posibles que garanticen su salud y, por supuesto, entendedores de su responsabilidad y en este momento cómo más se le ayuda al país es preservando la fuente laboral y el empleo bien remunerado.
Existe la errónea percepción del SAT y Gobierno Federal en el sentido que todos los contribuyentes tienen ahorros suficientes que les permitirían subsistir 6 meses sin o con escasas ventas, así como seguir pagando rentas, nómina y gastos, lo que por supuesto no se ajusta a la realidad, ya que la mayoría de los mexicanos viven al día o incluso empeñado el futuro de sus empleos, profesionales, empresas o negocios, destaca el dirigente.
Se entiende que es una obligación moral y constitucional de todos los mexicanos contribuir al gasto público, y estas condiciones de salud exigirán mucho más de todos, pero también es responsabilidad del Gobierno Federal solidarizarse con los contribuyentes y en especial aquellos mexicanos de menores recursos.
EXISTE la errónea percepción del SAT y Gobierno Federal en el sentido que todos los contribuyentes tienen ahorros suficientes que les permitirían subsistir 6 meses sin o con escasas ventas