Desde el miércoles, personal de la Secretaría de Salud en elestado mantiene unidades médicas movibles con la finalidad deatender cualquier caso de enfermedad producto de las lluvias quearrojó el huracán “Willa”, declaró Sergio González Romeroquien puntualizó que permanecerán en los lugares más afectados,asimismo realizarán inspecciones en el agua potable.
Te recomendamos:
Sabemos que después de las inundaciones se presentan los brotesde enfermedades en el aparato digestivo, respiratorio y piel, antelo cual desde el primer día que arreciaron las precipitacionespluviales se instalaron unidades médicas movibles con el personalcapacitado para atender a la ciudadanía, expresó GonzálezRomero.
Dijo que la población está acudiendo con los médicos de lascitadas unidades, no porque se han presentado algunos brotesinfecciosos, lo han hecho con la finalidad de prevenir algunaenfermedad.
Comentó que una de las tareas importantes es revisar que lospozos que abastecen la red de agua potable no se hayan contaminadocon el desbordamiento de ríos, arroyos, canales, pues provocaríaproblemas mayores con la ciudadanía que consume el agua de lasllaves.
Leetambién:
En las unidades móviles de salud estamos llevando personalmédico y de enfermería, así como la mayor cantidad demedicamentos posible para atender a las personas que se acerquen enbusca de la asistencia médica.