Mantienen jóvenes empresarios a su planta laboral, pero no ha habido nuevas contrataciones en los primeros cinco meses del año, informó Gustavo Mojica Calderón, Presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes en Durango.
Resaltó que no hay forma de tener personal nuevo, dado que las ventas no han mejorado, se espera que el segundo semestre de 2019 no sea tan malo como el primero y al menos no se tenga que prescindir del personal que ya está trabajando.
“Estamos en las mismas condiciones en relación a empleados, la incertidumbre se tiene en el sentido de las ventas y no hay flujo de efectivo para los distintos giros” precisó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes.
Indicó que el comentario de los empresarios jóvenes es que hay poca inversión y poco efectivo y las ventas no están siendo las esperadas, y de ser esta una tendencia que continúe, definitivamente que va a generar despido de personal y en el peor de los casos, el cierre de alguna de las empresas.
“Los empresarios jóvenes estamos soportando la situación de la poca inversión y poco trabajo que se ha podido generar, esperemos que las condiciones cambien y la incertidumbre desaparezca, ahora que Estados Unidos firma el Tmec, pero en cuanto a empresarios jóvenes apenas estamos sosteniendo el personal” dijo.