Continúan los operativos que de manera permanente mantiene laSubdirección de Transportes en la región lagunera, cuya finalidades que los choferes del servicio público, respeten los límites develocidad. Asimismo se verifica que las unidades esténregularizadas y con ello se erradique a los conocidos como taxis“piratas”.
Al respecto el titular de esta oficina Raúl Villegas Moralesagregó que para esta Semana Santa se implementaron dos operativosespeciales, uno en la parte de Gómez Palacio y otro en Lerdo, afin de revisar los vehículos del servicio de transporte públicoque salen a carretera y coadyuvar a que se tenga un saldoblanco.
Cabe señalar que el pasado mes de marzo diversas corporacionesde seguridad e instancias de la Subsecretaría de Movilidad yTransportes se reunieron para acordar acciones a fin de atacar eldelito en materia de transporte público.
Y es que son frecuentes los delitos que se cometen sobre unvehículo con estas características, tal es el caso de laelaboración, alteración y uso indebido de placas, engomados ydocumentos de identificación. De ahí que han sido identificadasdiversas unidades que portan identificación, alteración o usoindebido de documentos.