“Que no se piense que esto lo hacemos por flojerita, por el contrario hay desesperación entre los docentes, pero nos obligaron a llegar a esto después de muchos incumplimientos” señaló el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 44 Lorenzo Salazar Lozano, al dar a conocer que el paro de labores continuará hasta que se pague los bonos que adeuda el gobierno del estado.
- Te recomendamos Próxima semana iniciará UJED paro de labores
Después de siete días de paro laboral las acciones para demandar el pago continúan, como lo es la toma de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), Secretaría de Finanzas, Subsecretaria de Egresos, Subsecretaria de Educación en la Región Laguna y Recaudaciones de Rentas de los diversos municipios.
Salazar Lozano puntualizó que en atención al diálogo que se ha sostenido con el gobierno estatal y que se ha hablado con una verdad, la cual revela precariedad económica, por el momento se mantendrán las mismas medias de presión, “nos expresan que hay una vía autorizada en la Ciudad de México y que mañana va el subsecretario de egresos, y quizá mañana tengan una fecha de pago que dolorosamente puede ser la próxima semana” dijo el líder sindical.
Argumentó sin dar nombres o especificar cargos que “hay alguien que tiene el nivel de decisión para que el dinero llegue, ojalá que entienda que esta afectando a muchos maestros y muchos alumnos”.
Lorenzo Salazar fue claro y subrayó que es inamovible la posición “pago y regresamos”, enfatizó que la sección 44 está unida y con ello se ha fortalecido el sindicato.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad que acudan a las comparecencias de secretarios estatales al Congreso del estado indicó que analizan la posibilidad de hacer presencia “nuestra lucha es en el nivel de civilidad y firmeza en la exigencia, no tiene que ver con groserías o insultos”.
Para finalizar comentó que el 100 % de los docentes del SNTE sección 44 están comprometidos con la lucha, y se demostró con la presencia de mil maestras en maestros en la toma de la SEED, más de 500 en la subsecretaría de Egresos y 600 en la secretaría de Finanzas, así como un número considerable en la región Laguna recaudaciones de rentas de lo municipios y las escuelas que pertenecen a la sección referida.