El dirigente nacional de Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, anunció que este viernes llevará a cabo de manera oficial su afiliación a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y con esto dejará de buscar la candidatura de manera externa, para hacerlo como militante.
Así lo anunció a través de un comunicado en el que señaló que se trata de un acto de coherencia y honestidad política, “quien no vive como piensa, acaba pensando cómo vivir” señaló.
Con esta decisión, Manuel Espino se suma a la lista de personajes que busca representar a Morena en este proceso electoral local, a través de la candidatura al Gobierno del Estado, una decisión que según dijo “va más allá de una calentura política o ambición personal”.
Pues de acuerdo a lo que ha comentado en diversas entrevistas, apoyará todo proyecto en el que participe será en apoyo al Presidente de la República, “el discurso siempre ha sido en torno a la unidad y suma de esfuerzos, de ahí que pone a disposición de Morena, una estructura sólida como lo es Ruta 5".