A fin de año y principios de 2021 se registraba una importante rotación en los trabajadores de las empresas manufactureras, indicó el subsecretario del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Luis Carlos Alarcón Jáquez, quien señaló que el 2020 ha sido particularmente difícil para la economía mundial por tanto se espera que estos cambios de empleo disminuyan.
Agregó que debido a las condiciones que prevalecen en las empresas manufactureras un porcentaje importante de trabajadores buscan cambiar de empleo, por lo que se tiene una estrecha vigilancia para que los trabajadores tengan el trato justo.
Alarcón Jáquez, especificó que la SNE forma parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), por tanto conocen las quejas que tienen los trabajadores sobre todo de las empresas maquiladoras, pero una vez que las personas cuentan con lo necesario para desarrollar su trabajo se van arraigado a su fuente de empleo.
“Este año se espera que ante la circunstancia económica derivada de la pandemia, los trabajadores tomen conciencia para conservar sus empleos y así evitar mayores complicaciones para ellos y sus familias”, dijo el subsecretario.
Para finalizar enfatizó que el año que recién termina ha sido particularmente difícil para la economía mundial y del estado, ya que ha provocado pérdidas de empleo, de ahí que a pesar de las condiciones que ofrecen las maquiladoras no son las mejores, las autoridades esperan que disminuya la movilidad en las mismas.