Marcha pacífica por Ixchel Yadira; está desaparecida desde el 6 de julio

En medio de las acciones para encontrarla se ha convocado a todos los duranguenses a participar en una marcha pacífica este miércoles 17 de julio a las 18:00 horas

Perla Rodríguez / El Sol de Durango

  · martes 16 de julio de 2024

La intención es recorrer la principal calle de la ciudad, avenida 20 de Noviembre bajo el lema: “Nos falta Ixchel” / Foto: Cortesía

“Te vamos a encontrar”, dicen las más recientes publicaciones de Facebook en las cuales persiste la búsqueda de Ixchel Yadira Leyva Fernández, una mujer de 37 años de edad, que no ha vuelto a casa desde el pasado 6 de julio.

Suman hasta este martes 10 días en que no volvieron a verla, y sus familiares y amigos están desesperados, por lo que piden ayuda de los duranguenses para colaborar y en caso de verla dar aviso, a fin que pueda volver a casa. En medio de las acciones para encontrarla se ha convocado a todos los duranguenses a participar en una marcha pacífica este miércoles 17 de julio a las 18:00 horas.

La intención es recorrer la principal calle de la ciudad, avenida 20 de Noviembre bajo el lema: “Nos falta Ixchel”. El arranque de este movimiento será en la esquina de 20 de Noviembre y Miguel de Cervantes.

De acuerdo a su cédula de búsqueda emitida por las autoridades, la última vez que se le vio fue en la colonia José Martí el pasado sábado 6 de julio.

Suman hasta este martes 10 días en que no volvieron a verla, y sus familiares y amigos están desesperados, por lo que piden ayuda de los duranguenses para colaborar y en caso de verla dar aviso, a fin que pueda volver a casa / Foto: Cortesía

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp

¿La has visto? Como señas particulares tiene un tatuaje en el brazo izquierdo de dos líneas, además de otro con un corazón pequeño en el costado derecho y uno más en el cuello de un símbolo zelta.

Según la ficha de búsqueda, Leyva Fernández es de nariz ancha, tez blanca, cejas poco pobladas, ojos grandes y cafés, labios delgados, boca china y cara redonda. Su cabello es corto y de color café.

Su familia y amigos la buscan desesperadamente, por lo que apelan a la ayuda de la ciudadanía para dar con ella y así pueda volver a casa con bien.