Un grupo de choferes pertenecientes al sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron en este momento una marcha por diferentes calles del Centro Histórico de la ciudad de Durango, y se dirigen a las oficinas de la organización sindical con el propósito de entablar un diálogo con el secretario general Fidel Pacheco.
Los trabajadores del volante exigen la realización de una asamblea general que se lleve a cabo en el Sindicato de Choferes Cetemistas para comenzar con el proceso de relevo de la actual dirigencia estatal que ha estado a cargo de Javier Covarrubias desde hace ya varios periodos.
Con lonas con mensajes como “Fuera políticos que abusan de su poder. Pedimos respeto. No invasión de rutas” y consignas de “fuera, fuera”, los choferes bajaron por calle Negrete y se encaminaron hacia calle Juárez, para llegar hasta las oficinas de la CTM, que se encuentran en el lugar.
Asimismo advierten de una serie de anomalías que han ocurrido durante los últimos años como parte de la administración de Covarrubias Vázquez, que hablan de actos de corrupción donde se involucran cifras millonarias de las aportaciones que realizan los agremiados a dicho sindicato, de ahí que piden un proceso de elección limpio y transparente donde se pueda elegir a otro representante.