Promover una cultura de paz y valores humanos entre la sociedad es fundamental para tener un buen desarrollo desde las aulas, por ello, en el CETIS 148 con motivo del final de semestre se llevó a cabo una marcha para mostrar lo importante que ello significa, señaló la directora de este plantel educativo ubicado al noreste de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Durango en primer lugar de las ciudades más competitivas a nivel nacional
Portando velas electrónicas y teléfonos celulares para iluminar, un nutrido contingente con más de mil personas, en su mayoría alumnos de primero a sexto semestre, así como padres de familia y personal de la Dirección Municipal de Educación; fueron quienes protagonizaron esta marcha la tarde del jueves. Partió desde la Explanada de los Insurgentes y tomó toda la avenida Zacatecas hasta llegar a dicha escuela en su sede de la colonia López Portillo.
Entrevistada antes de partir a su destino final, la directora Ivonne Aida Villegas Maldonado reconoció lo importante que significa desde este nivel educativo promover entre el colectivo escolar una cultura de paz.
Detalló que durante el semestre iniciado en agosto y que llegó a su culminación, con todos los alumnos se ha estado trabajando en una serie de actividades para incentivar la cultura de paz y valores humanos entre el alumnado; esta marcha significa el culmen de un ciclo dedicado a dicha promoción.
A través de esta actividad se invita a la sociedad para que haya paz y valores entre todos sus integrantes, pues solamente poniendo el ejemplo se podrá motivar desde la escuela que es uno de los principales núcleos formadores, además de la familia, sostuvo la docente. Se convocó a 700 jóvenes, los padres de familia, el Instituto de la Juventud, el Instituto Municipal de Educación y la supervisión escolar.
Esta manifestación pacífica fue escoltada desde su salida hasta terminar, por parte de elementos de la dirección de Seguridad Municipal, así como personal de Protección Civil por medio de patrullas y cuatrimotos.
Es la primera ocasión que llaman a una marcha de este tipo y esperan despertar conciencias, para que el próximo año haya una mejor convocatoria, sobre todo en un contexto social donde frecuentemente ocurren hechos violentos y la intención es sumarse en un sentido positivo, finalizó.