La fecha llegó y los universitarios salieron de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), rumbo al Centro de Convenciones Bicentenario (CCB) para exigir el pago de 304 millones que les adeuda el Gobierno estatal en recurso federal.
- Te puede interesar: Que no se le olvide a la UJED que este gobierno le devolvió la autonomía: Aispuro
Previo a iniciar el recorrido Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, confió en tener una respuesta positiva al término al término de la reunión, pues el monto antes mencionado compromete sueldos, salarios y prestaciones de los trabajadores universitarios, añadió que de no obtener una respuesta favorable es probable que se dé el paro de labores.
A paso firme rector, administrativos, estudiantes, jubilados y sindicatos; dejaron sentir el peso que representa entre la sociedad duranguense e indignación por la falta de pago, pues la UJED recibe subsidio por parte de la federación por 150 millones de pesos, de los cuales el gobierno del estado sólo entregó 30 millones.
De igual forma la UJED recibe subsidio estatal, del cual se les adeuda 184 millones y al cual debieron haber accedido desde el mes de abril, autoridades universitarias han sostenido reuniones con la actual administración estatal, sin obtener un resultado favorable.
Por tal motivo esta tarde marcharon bajo la premisa ¡Sin educación pública no hay futuro! y ¡Educar es combatir!