“Hoy tenemos la gran oportunidad histórica de cambiar a Durango con la unidad de todos los morenistas para traer la 4T a los municipios y al estado”, dijo la diputada federal por Durango, Maribel Aguilera, quien acompañó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, durante la toma de protesta de los Comités de Defensa de la 4T en Cuencamé.
En su discurso, la morenista aplaudió la visita del líder nacional, de quien dijo “ha dado excelentes resultados y donde destacó que Durango es la tierra donde se construyó la tercera transformación.
“Este día es muy especial para Durango, la visita de Mario con todo su equipo, nos muestra que nuestro estado es importante y prioritario en la agenda política”, asimismo hizo un breve recorrido por la aportación que hicieron duranguenses a la historia de México a través de la lucha por las injusticias.
“De la misma manera, los diferentes grupos dentro de morena tanto de aquí como de todo el país, estamos preparados para quitarnos el yugo y luchar por la justicia social”, dijo la legisladora federal, quien aplaudió la gestión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.
Aunque adelantó la importancia de estar preparados para lo que está por venir, pues en Morena hay perfiles talentosos, con vocación de servicio y trayectoria, “son los que necesita nuestro presidente para estar al frente de las alcaldías del gobierno estatal y del gobierno federal para que juntos saquemos adelante la situación en la que se encuentra Durango”.
Por ello destacó la importancia de una buena organización pues en marzo se ratificará el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “Avalamos la forma como ha gobernado y lo respaldamos por los siguientes tres años en esta ruta de transformación del país. Todos juntos, organizados y con respeto seguimos avanzando y respaldando las acciones de nuestro presidente”.