Guarderías, atención en salud mental y centros de desintoxicación son las principales peticiones de las mujeres duranguenses, quienes serán pilar del plan de acción de la candidata a la gubernatura de Durango por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Marina Vitela.
Señaló que se regirá bajo tres factores que le han pedido de sobremanera, el primero tener alternativas de centros de desintoxicación gratuitos, esto debido al alto consumo de drogas; en segundo término la atención a enfermedades mentales, de manera puntual; y el tercer punto guarderías para las trabajadoras y madres solteras.
- Te puede interesar: Seré respetuoso y garante de que las elecciones se desarrollen en armonía: Aispuro
Aunado a ello en proyectos regionales se contempla realizar un aeropuerto de carga y descarga para la Región Laguna y para la capital cubrir las necesidades para inversión con infraestructura como lo es gasoductos y agua, a fin de detonar la economía.
Sabemos que las finanzas del estado son complejas, indicó, al referirse a su plan de trabajo, dejó claro no será cómplice de corrupción y ante la complejidad financiera que se vive se buscará innovar y hacer eficientes los recursos.
Agregó que siempre se ha manejado que las participaciones federales nunca estuvieron a tiempo en el estado, “fui una de los presidentes municipales que metió documento en Hacienda para saber la situación que guardaba y las participaciones siempre estuvieron a tiempo, no puedo desde ahorita tener una tendencia en negativo, habremos de utilizar los mecanismos que la ley permite, ya que no podemos ser cómplices de actos de corrupción”, señaló la morenista.
Añadió que está consciente que Durango es un estado endeudado, ante ello se buscará innovar y eficientar el recurso para elevar el nivel económico de la región, “para que la gente pueda vivir mejor”.
De igual forma Marina enfatizó que buscará detonar la economía familiar, pues es una constante en las peticiones en todos los municipios.
Dijo además que para obtener mayor recurso para la entidad es fundamental llevar los argumentos necesarios para que se pueda lograr un apoyo tanto extraordinario, como en el paquete presupuestal, además de tener un gobierno austero y dirigir de manera correcta el presupuesto.