Se reunió Marina Vitela Rodríguez con el líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, con el propósito de intercambiar ideas respecto a los retos que enfrenta actualmente el magisterio debido a la presencia de la pandemia.
Durante la charla con el líder de la organización sindical más grande de América Latina, se abordaron temas relacionados con los nuevos modelos de enseñanza y aprendizaje que se requieren y ya están en diseño para mejorar el sistema educativo en todo el país.
Junto con los representantes sindicales en Durango de la sección 12, Job Bernache Guzmán; de la 35 correspondiente a la Comarca Lagunera, Dagoberto Limones López y de la sección 44 con mayor presencia en la capital del estado, Lorenzo Salazar Lozano; Vitela Rodríguez se mostró a favor de las causas de los docentes.
Y es que los dirigentes reconocieron la labor ejercida por la ahora precandidata de Morena desde los diferentes cargos que le ha tocado asumir en el ámbito de la política duranguense, donde ha sido una aliada del movimiento magisterial, por lo que expresaron su respaldo al proyecto que decida encabezar.
Para finalizar Marina Vitela agradeció la oportunidad de esta plática, destacando que siempre estará atenta a la problemática magisterial y ser una compañera de lucha de los maestros en Durango.