“Es tiempo de que dejemos las disputas, jaloneos y divisiones, y nos pongamos a trabajar en los más importante, que es la reorganización del movimiento que se perdió después del triunfo de 2018”, afirmó así en su visita a Durango el candidato a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, quien solicitó a la dirigencia nacional apartarse de más impugnaciones en este proceso y que sea la participación masiva la que determine, “porque Morena es del pueblo y será el pueblo el que decida su destino”.
Fueron los jardines del hotel Gobernador el espacio en el que se llevó a cabo la conferencia de prensa del aspirante, quien estuvo acompañado por al menos una veintena de cuadros locales y nacionales, como los senadores Margarita Valdez Martínez, José Ramón Enríquez y Alejandro Armenta.
Fue Valdez Martínez, quien dio la bienvenida a Mario Delgado, y en su discurso le aseguró que de ahora en adelante será hermano predilecto, “bienvenido cuantas veces quieras venir”.
Asistieron también Maribel Aguilera, Marina Vitela, Héctor Vela Valenzuela, Gustavo Pedro Cortez, la presidenta de la JUCOPO Sandra Amaya, así como Carlos Zurita y Mario Andrade, ahora ex candidatos a la presidencia nacional morenista, adheridos al proyecto de Delgado Carrillo.
El legislador federal fue específico al externar que la prioridad para Morena es la reorganización del partido, pues considera que la unidad que provocó la confianza de 30 millones de electores en 2018, pasó a la historia y hoy es momento de la unión, de convocar a todos los que simpatizan con el movimiento, a fin de llegar a enfrentar un proceso electoral con amplias posibilidades victoria.
Sin embargo aseguró que este no deberá ser el fin fundamental, sino que la proyección final es tener la posibilidad de auxiliar a todos aquellos que más lo necesitan.
Mario Delgado exhortó a su dirigencia nacional a dejar las impugnaciones y permitan que fluya de manera natural lo que la comunidad de México desea, “que sea la gente la que decida quién dirigirá el movimiento durante los próximos años”.
En tal sentido, explicó que se habrá de llevar a cabo toda una reestructuración al interior de la organización, y Morena demostrará que sí puede hacer política de forma diferente, auténtica, donde el poder se ejerza efectivamente a favor de las comunidades, de la gente.
Destacó que se llevará a cabo un juramento de principios, donde el compromiso de cada uno de los miembros del partido, sea auténtico, el cual contemple la búsqueda incansable del bien común.
Delgado Carrillo criticó además que Morena tiene que regresar a su contacto directo con el ciudadano, “porque no se puede dirigir este movimiento cómodamente desde un sillón de una biblioteca en la Ciudad de México”.
La clave del éxito en 2021, para que se repita lo sucedido en 2018, será la unidad, que es lo que nos dio la fortaleza para ganar.